Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012




 RAVIOLIS DE CARNE CON BOLOÑESA



Para la masa,comience por mezclar la 2cs leche en polvo  con 1 cs de maizena 
Separar la yema de la clara de huevo.
Mezclar  la leche en polvo con una pizca de sal y la maicena. Añadir la yema de huevo y hacer un puré con el dorso de una cuchara, hasta una textura arenosa comparable a la obtenida al comienzo de la preparación de un bizcocho clásico. ..
Añadir poco a poco de clara de huevo (voy cucharadita por cucharadita, y tuve que utilizar menos de la mitad de la clara de huevo) hasta que una bola de masa rápidamente rodar entre las manos (no demasiado tiempo, de lo contrario termina pegando las manos).
Reservar en un lugar fresco de plástico de 30 a 60 minutos.
Mantenga la leche en polvo 1 cs para estirar la masa  ... Espolvorea una pizca de la hoja de silicona, a continuación, extender la masa, girando regularmente, y espolvorear una pizca de leche en polvo mezclada por lo que no se pegue en el rodillo o el plan detrabajo.Usted debe conseguir una pasta muy fina, pero no demasiado, por lo que no se rompe ...
Sólo queda dar forma a la pasta ... Tallarines, canelones, lasaña, albóndigas de pasta, etc ...
La receta la saque de un grupo del facebook la puso una chica que se llama Lucia Pintos. Y ahora he visto la fuente de la receta os dejo el enlace es la pagina francesa yo traduci la receta http://www.dukanaute.com/recette_pates_fraiches_cannellonis_raviolis_tagliatelles_feuilles_de_lasagne_etc-6707.html  

La masa la prepare como pone arriba que es la receta de la pasta que puse hace unos días, yo hice el doble de la receta por lo tanto ya tengo los dos tolerados del día. También habría que controlar los lácteos ese día, pero os garantizo que vale la pena parecen de verdad!! Para el relleno yo lo hice de carne sofreí sin aceite una cebolla picadita 200grs de carne piada de ternera y lo pase por la minipimer con 100grs de queso de untar 0% sal, pimienta y nuez moscada. Para armarlos utilice el aparatito que sale en la foto para hacer raviolis. también lo podéis hacer a manos estiramos la masa ponemos un poquito de relleno dejando espacio de unos de otros y cubrimos con masa y cortamos pequeñitos. Es importante dejarlos secar yo lo hice toda la noche (es mas fácil para cocinarlos) Para la boloñesa yo pase por la picadora cebolla y pimiento rojo y lo sofreí sin aceite poniendo poquito a poco agua. Luego añadí trozos de ternera podéis poner pollo también, y una vez dorado agregue tomate triturado, una hoja de laurel. Y dejamos cocinar 10 minutos por que lo puse en la olla rápida y si no serán 20 minutos mas o menos. Hervimos la pasta y servimos con la salsa. El queso congele triángulos de la vaca que ríe light y lo ralle. 

1 comentario: